Available courses

    El despliegue de redes de nueva generación es un mercado en intenso desarrollo en nuestro país. Las infraestructuras de acceso basadas en cobre están llegando a su límite y por tanto, todos los operadores nacionales han anunciado despliegues o ampliaciones de sus redes para ofrecer fibra hasta el abonado. Con todo esto, se espera que en los próximos años el desarrollo de este tipo de redes de acceso sea relevante en nuestro país por lo que tener una visión global, desde la tecnología hasta los aspectos económicos y de gestión del proyecto, se antoja indispensable para los ingenieros de telecomunicación.


    Así, se estructura el curso para que el ingeniero de telecomunicación sea capaz de desarrollar un proyecto de despliegue de una red FTTH de manera completa, conociendo la tecnología a desplegar y sabiendo cual es la mejor en cada caso, para así poder dimensionar los sistemas y elegir los equipos y materiales óptimos.

    Este curso es un curso básico autocontenido sobre la tecnología 4G-LTE de gran extensión y carácter teórico-práctico con énfasis en las posibilidades de esta tecnología. Se quiere capacitar al alumno en la tecnología 4G-LTE de comunicaciones móviles, de forma que pueda optar a oportunidades de empleo en este sector en diversas variantes: operadores, fabricantes de equipos, medidas, proveedores de servicios, y desarrollo de aplicaciones entre otras. Además se introducirá de una manera somera, al alumno en el  mundo del 5G.



    Este curso tiene como objetivo formar a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de las Bases de Datos SQL, NoSQL y de Grafos en el procesamiento y en el análisis de datos.


    Las bases de datos son el contenedor donde guardar y consultar datos relacionados con una actividad. Son programas preparados para recoger, gestionar y difundir información de una forma eficiente y se utilizan para acciones tales como buscar, consultar y compartir información.


    Los avances tecnológicos de los últimos años y la necesidad desde las empresas de obtener conocimiento a partir de grandes cantidades de datos utilizando técnicas de procesamiento y análisis de datos que han generado la necesidad de profesionales formados en estas tecnologías, dotados de competencias profesionales orientadas a este propósito.


    La obligatoriedad de cumplir con el Reglamento UE 2106/679, más conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD / GDPR), implica conocer los principios de la protección de datos más allá de las concepciones tradicionales y conceptos jurídicos básicos, con el fin de adaptarnos a un nuevo modelo de cumplimiento normativo enfocado en el riesgo y con una importante componente de tecnología.

    Cumplir con el Reglamento no es suficiente y por eso aparece la nueva y relevante figura del Delegado de Protección de Datos (DPO/DPD) como elemento central de este nuevo marco legal que deberá ser nombrado con carácter obligatorio en la mayoría de empresas y en la totalidad de organismos públicos. Punto de encuentro entre las unidades de negocio, los interesados y la autoridad de control cuya tarea principal será garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

    El curso está alineado con el esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos y cubre 60 horas de requisitos de formación acordes con dicho esquema[1].



    Gracias a una correcta dirección de proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.

    Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto tanto las empresas privadas como la Administración Pública, requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos e incluso en muchos casos que posean alguna de las Certificaciones que otorga el Project Management Institute (PMI).

    Por ello, la dirección de proyectos es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mercado laboral.


    El avance exponencial del procesamiento de datos (Big Data), la necesidad de sistemas y equipos con alta movilidad y la introducción de las energías renovables para la producción alternativa de electricidad, son factores clave en las instalaciones de Telecomunicaciones.

    Para el correcto funcionamiento de esas instalaciones de forma ininterrumpida, es necesario incorporar sistemas de almacenamiento de energía eficientes y altamente disponibles. El diseño y cálculo de este tipo de sistemas debe incorporarse, por tanto, en los proyectos de dichas instalaciones.

     

    Los objetivos de este curso serán presentar las diferentes tecnologías de baterías habitualmente empleadas en la actualidad, aprender a calcular los sistemas de almacenamiento de electricidad y conocer su utilización y mantenimiento en diferentes aplicaciones relacionadas con las telecomunicaciones.


    BIM es el acrónimo de “Building Information Modeling” o “Modelo de información del edificio” y consiste en una metodología de trabajo en la que se tiene como objetivo crear un modelo virtual de la obra proyectada, ya sea nueva o existente, de forma totalmente colaborativa con todos los profesionales implicados en el proyecto.

    El Modelo virtual realizado es una BASE DE DATOS gráfica y alfanumérica asociada de la cual se desarrolla, gestiona y extrae toda la información necesaria, tanto para las fases del diseño como para la ejecución y posterior mantenimiento y explotación a tiempo real tal y como se muestra en la siguiente imagen de las fases del BIM aplicadas al ciclo de vida de una obra.