Available courses

    En las dos últimas décadas, la revolución provocada por la expansión de las comunicaciones y la globalización informática, ha supuesto un desarrollo no imaginado hace tan sólo 30 años, y a la vez una tremenda vulnerabilidad para nuestra sociedad. Las infraestructuras críticas se han atado íntimamente a los sistemas de información, con lo que el riesgo para la interrupción de la vida económica, social y física frente a ataques a las mismas, debido a las inseguridades de estos sistemas, ha aumentado inconmensurablemente. 


    Esto ha provocado que el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, haya invertido en gran escala en tecnologías de seguridad, sin garantizar una seguridad total. La previsión es que las inversiones aumentarán aún más en el futuro y el riesgo también. Por ello, se hace ineludible mejorar la seguridad en las redes y sistemas de las organizaciones.


    Con el presente curso se pretende introducir a los alumnos en los conceptos relacionados con la Ciberseguridad necesarios para orientar su futuro aprendizaje y futuras actividades relacionadas con este sector.


    La obligatoriedad de cumplir con el Reglamento UE 2106/679, más conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD / GDPR), implica conocer los principios de la protección de datos más allá de las concepciones tradicionales y conceptos jurídicos básicos, con el fin de adaptarnos a un nuevo modelo de cumplimiento normativo enfocado en el riesgo y con una importante componente de tecnología.

    Cumplir con el Reglamento no es suficiente y por eso aparece la nueva y relevante figura del Delegado de Protección de Datos (DPO/DPD) como elemento central de este nuevo marco legal que deberá ser nombrado con carácter obligatorio en la mayoría de empresas y en la totalidad de organismos públicos. Punto de encuentro entre las unidades de negocio, los interesados y la autoridad de control cuya tarea principal será garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

    El curso está alineado con el esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos y cubre 60 horas de requisitos de formación acordes con dicho esquema[1].



    Gracias a una correcta dirección de proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.

    Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto tanto las empresas privadas como la Administración Pública, requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos e incluso en muchos casos que posean alguna de las Certificaciones que otorga el Project Management Institute (PMI).

    Por ello, la dirección de proyectos es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mercado laboral.


    Las Ciencias Forenses engloban un conjunto de disciplinas que tienen como objetivo analizar las evidencias disponibles en las investigaciones con el fin de resolver los problemas periciales requeridos por la Administración de Justicia. Dentro de las Ciencias Forenses, el análisis de teléfonos móviles y tablets, junto con las periciales sobre acústica forense son dos de las disciplinas que mayor número de solicitudes de peritaje reciben actualmente.