Available courses

El despliegue de redes de nueva generación es un mercado en intenso desarrollo en nuestro país. Las infraestructuras de acceso basadas en cobre están llegando a su límite y por tanto, todos los operadores nacionales han anunciado despliegues o ampliaciones de sus redes para ofrecer fibra hasta el abonado. Con todo esto, se espera que en los próximos años el desarrollo de este tipo de redes de acceso sea relevante en nuestro país por lo que tener una visión global, desde la tecnología hasta los aspectos económicos y de gestión del proyecto, se antoja indispensable para los ingenieros de telecomunicación.


Así, se estructura el curso para que el ingeniero de telecomunicación sea capaz de desarrollar un proyecto de despliegue de una red FTTH de manera completa, conociendo la tecnología a desplegar y sabiendo cual es la mejor en cada caso, para así poder dimensionar los sistemas y elegir los equipos y materiales óptimos.

Tradicionalmente la seguridad de los sistemas TIC se ha enfocado exclusivamente desde la perspectiva de “Ciberseguridad”, centrada en la defensa y protección de sus redes frente a intrusiones en las mismas; recientemente, ha surgido una nueva disciplina, la “Ciberdefensa”, subconjunto de la anterior, que tiene lugar en la fase operativa y se materializa mediante los ciberataques y su defensa.



El conocimiento de los lenguajes de programación nos permite que podemos realizar todo tipo de desarrollo teniendo como único límite nuestra imaginación.

La aparición de frameworks nos permite realizar labores de desarrollo de una manera más óptima, ya que ahorraremos código, estaremos obligados a realizar buenas prácticas de programación, nos facilitarán el desarrollo de cosas complejas… en resumen… nos ofrece un número muy grande de ventajas.

Symfony es uno de los framework para PHP más potente y utilizado del mercado con el cuál podremos realizar aplicaciones web de toda clase.

Apoyado en un gestor de base de datos relacionales como puede ser MariaDB podremos además dotar a nuestras aplicaciones de una eficaz y completa manera de gestionar los datos necesarios.


Uno de los medios más importante para comprobar el nivel de seguridad de los sistemas TIC es la realización de una Prueba de Penetración o Hacking Ético, lo que ha provocado una creciente demanda de profesionales con este tipo de habilidades. El número de conferencias, cursos de capacitación es cada vez mayor, pero que no pueden seguir el ritmo de las regulaciones gubernamentales y presión de los clientes debido al cada vez mayor número de ciberincidentes que sufren, lo que está obligando a las empresas a escalar el número y el alcance de las pruebas de penetración dentro de sus infraestructuras.



Gracias a una correcta dirección de proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.