Eskuragarri dauden ikastaroak

    Pocos dudan ya que los datos son la mejor fuente de conocimiento de la empresa moderna, y ahora se generan más que nunca. Acumular grandes volúmenes de información no sirve de mucho si las organizaciones no pueden darles sentido. En este punto es donde el software de inteligencia de negocio (BI) puede ayudar significativamente a las compañías.

    Las Tecnologías de la Información (TI) son desde hace años una parte inherente a los procesos de negocio de empresas e instituciones. Por ello, una gestión adecuada de los diferentes procesos que componen las actividades de TI ha dejado de ser un valor añadido para las organizaciones y se ha convertido en una necesidad.

    La compra pública de tecnología no puede entenderse sin la innovación y está estrechamente ligada a ella. En consecuencia, el curso se orienta precisamente a la Compra Pública de Innovación con sus dos variantes principales, la Compra Pública Pre-comercial (CPP) y la Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI).

    Todo ello se estudia bajo el marco estratégico europeo y español, el primero basado en el Horizonte Europa 2021-2027 y el segundo en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e innovación (2021-2027) (EECTI).

    En la última unidad didáctica se afronta el tema de la financiación de la Compra Pública Innovadora, cuestión íntimamente ligada a la gestión de la misma.