Cursos disponibles

Actualmente las tecnologías de seguridad red pueden ayudar a aliviar los ciberataques, pero no resuelven el problema de seguridad real, pues no resuelve el problema original de las vulnerabilidades de las aplicaciones que protegen y están expuestas a los atacantes. En este contexto, se hace necesario por tanto el disponer de software seguro que funcione en un entorno agresivo y malicioso.

Con el presente curso se pretende introducir al alumno en los principales conceptos que abarca la seguridad del software, en cuanto a los beneficios que produce, su importancia en la seguridad global de un sistema.


En las dos últimas décadas, la revolución provocada por la expansión de las comunicaciones y la globalización informática, ha supuesto un desarrollo no imaginado hace tan sólo 30 años, y a la vez una tremenda vulnerabilidad para nuestra sociedad. Las infraestructuras críticas se han atado íntimamente a los sistemas de información, con lo que el riesgo para la interrupción de la vida económica, social y física frente a ataques a las mismas, debido a las inseguridades de estos sistemas, ha aumentado inconmensurablemente. 

Esto ha provocado que el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, haya invertido en gran escala en tecnologías de seguridad, sin garantizar una seguridad total. La previsión es que las inversiones aumentarán aún más en el futuro y el riesgo también. Por ello, se hace ineludible mejorar la seguridad en las redes y sistemas de las organizaciones.

Con el presente curso se pretende introducir a los alumnos en los conceptos relacionados con la Ciberseguridad necesarios para orientar su futuro aprendizaje y futuras actividades relacionadas con este sector.

Pocos dudan ya que los datos son la mejor fuente de conocimiento de la empresa moderna, y ahora se generan más que nunca. Acumular grandes volúmenes de información no sirve de mucho si las organizaciones no pueden darles sentido. En este punto es donde el software de inteligencia de negocio (BI) puede ayudar significativamente a las compañías.