La contratación pública se debe basar en la profesionalización y en la capacitación, tanto de los empleados públicos como de los privados. En la recomendación de la Comisión Europea de 3.10.2017 sobre la profesionalización de la contratación pública (https://www.boe.es/done/2017/259/L00028-00031,pdf) se especifica que su objetivo es reflejar una mejora general de toda la gama de cualificaciones y competencias profesionales, conocimientos y experiencia de las personas que realizan o participan en tareas relacionadas con la contratación.

 

Las normas de contratación pública son complejas de entender para los no iniciados y a veces también para los conocedores del tema, por ello hay que tener un conocimiento de la normativa y hay que entender los conceptos básicos para saber lo que hay que hacer en cada caso.


Contar en la Pymes con personal de su propia plantilla con conocimientos suficientes para afrontar la contratación pública puede suponer abrir sus posibilidades de negocio a un campo tan amplio como el Sector Público, que implica un elevado porcentaje de la actividad económica del Estado. Esto evitaría acudir a profesionales externos en muchas ocasiones, aunque en otros, debido a la complejidad de las situaciones, sea necesario

Las Ciencias Forenses engloban un conjunto de disciplinas que tienen como objetivo analizar las evidencias disponibles en las investigaciones con el fin de resolver los problemas periciales requeridos por la Administración de Justicia. Dentro de las Ciencias Forenses, el análisis de teléfonos móviles y tablets, junto con las periciales sobre acústica forense son dos de las disciplinas que mayor número de solicitudes de peritaje reciben actualmente.