Telemática

En las dos últimas décadas, la revolución provocada por la expansión de las comunicaciones y la globalización informática, ha supuesto un desarrollo no imaginado hace tan sólo 30 años, y a la vez una tremenda vulnerabilidad para nuestra sociedad. Las infraestructuras críticas se han atado íntimamente a los sistemas de información, con lo que el riesgo para la interrupción de la vida económica, social y física frente a ataques a las mismas, debido a las inseguridades de estos sistemas, ha aumentado inconmensurablemente. 


Esto ha provocado que el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, haya invertido en gran escala en tecnologías de seguridad, sin garantizar una seguridad total. La previsión es que las inversiones aumentarán aún más en el futuro y el riesgo también. Por ello, se hace ineludible mejorar la seguridad en las redes y sistemas de las organizaciones.


Con el presente curso se pretende introducir a los alumnos en los conceptos relacionados con la Ciberseguridad necesarios para orientar su futuro aprendizaje y futuras actividades relacionadas con este sector.