Cursos disponibles

Este curso se inicia con una visión general sobre el entorno complejo que conforma el ecosistema 5G para adentrarse a continuación en los fundamentos de su capa radio y las tecnologías más novedosas de su capa física, Posteriormente, profundizar en el core de la red, su núcleo, donde se ofrecerá una visión detallada de su arquitectura.

El curso se complementa con una serie de sesiones de profesionales de referencia invitados de la industria procedentes de empresas suministradoras, operadores de telecomunicación y empresas fabricantes de instrumentación.

Uno de los medios más importante para comprobar el nivel de seguridad de los sistemas TIC es la realización de una Prueba de Penetración o Hacking Ético, lo que ha provocado una creciente demanda de profesionales con este tipo de habilidades. El número de conferencias, cursos de capacitación es cada vez mayor, pero que no pueden seguir el ritmo de las regulaciones gubernamentales y presión de los clientes debido al cada vez mayor número de ciberincidentes que sufren, lo que está obligando a las empresas a escalar el número y el alcance de las pruebas de penetración dentro de sus infraestructuras.




En un mundo cada vez más tecnológico, donde muchos de nuestros dispositivos se encuentran conectados, cada vez es más común la comisión de delitos informáticos o delitos relacionados con las nuevas tecnologías. Estos delitos, dada la peculiar forma en la que son cometidos, precisan de profesionales especialmente formados para dar respuesta a los retos que plantean.


La Informática Forense nace como una disciplina más de las ciencias forenses, con el objetivo de estudiar aquellas evidencias relacionadas con hechos delictivos que se producen dentro del ámbito de la Informática. 


La parte de fibra óptica es de vital importancia, dada actual tendencia a implantar sistemas de fibra óptica en cualquier ámbito de las comunicaciones. También se abordarán algunas de las aplicaciones y diseños más relevantes hoy en día, como son la transmisión a 10Gbps (10GBASE-T), la alimentación de dispositivos remotos a través del propio cable de pares (Power Over Ethernet), el diseño de cableado para poder soportar adecuadamente redes inalámbricas WiFi o el cableado inteligente o gestionable. Por último y se examinará el diseño de una red de un edificio real, justificando la elección realizada y mencionando muchos aspectos fundamentales para llevar a cabo una correcta dirección de obra de un proyecto relacionado con una red de Cableado Estructurado, una red de Fibra Óptica o la integración de un sistema de Voz y Datos.
ChatGPT es uno de los chatbots más innovadores desarrollados hasta la fecha. Fue creado por la empresa OpenAI como parte de sus investigaciones en inteligencia artificial y modelos de lenguaje. Actualmente ofrece dos versiones: una gratuita y otra más avanzada de pago. Durante el presente curso se explorarán posibilidades de ambos modelos, explorando también las posibilidades ofrecidas de momento para los usuarios “plus”. De esta forma los asistentes podrán cubrir necesidades básicas a nivel usuario y también contrastar y valorar las posibilidades que a nivel personal y profesional puede ofrecer la mejora de pago.
Excel es una de las herramientas más poderosa que existe para la realización de cálculos y análisis de datos. Gran cantidad de empresas de todos los tamaños utilizan esta aplicación diariamente para diferentes gestiones. Es por ello, que se antoja muy importante conocer aquellas opciones que nos ofrece esta aplicación para poder aprovechar todo su potencial de la manera más sencilla posible.